historia interminable esfinges

¿Moodboard explicado? ¿Qué es eso? Como sabéis, en el blog hemos habilitado una sección para cada una de nosotras con imágenes que nos inspiran, motivan o simplemente que nos gustan. En mi caso he decidido explicar mi moodboard conforme vaya añadiendo imágenes. Y esta es la primera entrada, en la que hablaré sobre las imágenes que añadí a modo de aesthetics sobre La Historia Interminable.

Os escribo este post tirada en la cama y escuchando la icónica y maravillosa canción de su película, The NeverEnding Story (1984). A ver si así me inspiro más.

Para los que no hayáis oído hablar de esta historia, La Historia Interminable es una novela del escritor alemán Michael Ende publicada en 1979. Y fue en 1984 cuando salió la adaptación cinematográfica de la primera parte del libro, que fue todo un éxito. Sin embargo, Michael Ende cuando la vio aseguró sentirse “horrorizado” porque habían “cambiado todo el sentido de la historia”.

La Historia Interminable empieza contándonos cómo un joven llamado Bastián encuentra un libro en una vieja librería llamado igual que la novela. A partir de que empieza a leer el libro, la trama se intercala entre el mundo real y el mundo de Fantasía, entre Bastián y Atreyu, siendo este último su alter ego en el mundo fantástico. Fantasía está en peligro y solo Atreyu puede salvarla de su desaparición a través de una serie de aventuras en las que conocerá a diferentes personajes. Y no os desvelo más por si queréis disfrutar de su lectura vosotros mismos, que estoy segura de que no os dejará indiferentes.

Vi primero la película, y recuerdo lo identificada que me sentí con Bastián cuando vi que se iba corriendo al desván del colegio con el libro en la mochila y que era incapaz de parar de leer, como nos pasa a muchos de nosotros.

 

bastián leyendo la historia interminable

Bastián leyendo La Historia Interminable.

 

Hay un párrafo del primer capítulo que me encanta, os dejo el extracto:

La pasión de Bastián Baltasar Bux eran los libros. Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado… […] Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acababa y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecería vacía y sin sentido…

Este libro habla de la pasión por la lectura, de querer vivir aventuras a través de los libros y de soñar con un mundo de fantasía en el que poder evadirnos de la realidad. Y por eso está en mi #moodboard, porque soy como Bastián, y como vosotros.

Espero que os haya podido contagiar un poquito mi amor por este libro, y que, si no lo conocíais, os haya picado la curiosidad.

Podría hacer otra entrada sobre la simbología del Áuryn, de Artax, de Gmork, del dragón blanco de la suerte… De Fantasía y de La Nada…

 

cita historia interminable

 

previousnext

No hay comentarios

LEAVE A COMMENT